Font Size [+] [–]

Sample Brochures

Sanar, Aliviar y Atender (Spanish Document)

Nuestro Compromiso por Una Atención Competente y Compasiva

La medicina moderna ofrece muchas curas y beneficios maravillosos. Pero aun con los avances de la ciencia y la tecnología, nuestra habilidad de curar es limitada. No siempre es posible encontrar una cura para cada enfermedad. En algunos casos, la cura física es posible, pero los tratamientos para alcanzarla son demasiado agobiantes para el paciente. En otros casos, un tratamiento determinado podría ofrecer algún beneficio, pero ese beneficio no es suficiente como para contrarrestar los inconvenientes. La situación de cada paciente es diferente. Las necesidades de cada persona son diferentes como así también los límites de tolerancia. Sin embargo, la atención que reciban siempre debe ser competente y compasiva, aun cuando la cura física no sea posible.

Toda vida humana es valiosa y sagrada. Cada persona posee una dignidad básica que merece nuestro más profundo respeto y reverencia. Creemos que es necesario proporcionar alivio, atención y apoyo ante el sufrimiento. También creemos que la muerte es parte del misterio de la vida. Esto caracteriza la misión sanadora de Ascension Health y la Iglesia Católica. Compartiendo esa misión, nos comprometemos a proporcionarle una atención sanitaria de calidad que intenta satisfacer sus necesidades físicas, sociales, emocionales y espirituales.

Por nuestro compromiso con usted y con estos valores, le ofrecemos esta guía. Esperamos que sea de su ayuda al tomar decisiones importantes con respecto a la atención de su salud. Recomendamos que converse sobre estos temas con sus seres queridos y con los profesionales de la salud.


Hablar De Sus Necesidades

Las necesidades emocionales, espirituales y médicas pueden ser diferentes cada día. Es importante que le comente a las personas que se encargan de su cuidado todos los cambios producidos en sus necesidades. Es importante que les diga cada vez que la atención o el tratamiento no sean satisfactorios. De ese modo todos podrán responder más apropiadamente a sus necesidades. Cuando las decisiones recaen en otros, también ellos deben comunicar a los proveedores cada vez que sus necesidades hayan cambiado. Deben asegurarse que todas sus necesidades sean contempladas satisfactoriamente.

Muchas personas pueden tomar parte en los arreglos necesarios para su atención continuada - seres queridos, doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, asistentes sociales, capellanes, y muchos otros profesionales. Lleva tiempo hasta que la nueva información llegue a las personas indicadas. A veces es necesario que repita la información varias veces — para permitir que los proveedores trabajen en equipo más eficientemente para su beneficio.


Alivio y Control Del Dolor

El dolor asociado con enfermedades serias puede ser discapacitante y a menudo causar temor. El dolor y la enfermedad pueden ir acompañados de depresión y ansiedad. Existen muchos tipos de medicamentos y tratamientos que pueden proporcionar alivio a estas condiciones. Si usted le informa a sus proveedores cómo se siente cada día, ellos pueden responder más eficientemente a sus necesidades. Pueden proporcionarle alivio al dolor, confort y otras ayudas.

Es la tarea y el deseo de sus proveedores responder con destreza y compasión ante su dolor, sus sentimientos y sus preocupaciones. No tenga miedo o vergüenza de hablar con ellos sobre estas cuestiones. Su privacidad será respetada. Teniendo los síntomas bajo control, podrá ocuparse de otras cosas que son importantes para usted.


Tomar Decisiones Sobre el Tratamiento

Sus doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y otros proveedores forman un equipo. Ellos evaluarán con usted las opciones de tratamiento y le harán recomendaciones. Le explicarán los beneficios esperados, así como los inconvenientes y los riesgos del tratamiento anticipados, y toda alternativa razonable. Promover su propio bienestar físico y espiritual, según sus necesidades y entendimiento, es su derecho. Usted tiene la libertad de aceptar el tratamiento recomendado.

También tiene usted la libertad de rechazar un tratamiento recomendado o interrumpirlo, aun si esta decisión pudiera indirectamente inducir la muerte. Podría ser el caso, por ejemplo, de un tratamiento demasiado doloroso o de algo que va contra sus valores y creencias religiosas. Aun al decidir rechazar o interrumpir un tratamiento — sea RCP (resucitación cardiopulmonar), aparatos que prolongan la vida artificialmente, medicación o cirugía — su equipo de salud seguirá proporcionándole confort y atención de calidad.


Cuando la Decisión Recae en Otros

Quizás le preocupe el tipo de atención y tratamiento que recibiría cuando ya no pueda tomar decisiones. Es importante que sus proveedores sepan sus deseos, en caso de que usted pierda su capacidad de tomar decisiones. La comprensión de sus deseos puede ser fundamental ante futuros planes y decisiones de tratamiento. Le recomendamos que le exprese sus deseos a su doctor y a sus seres queridos.

También le aconsejamos que exprese sus deseos por escrito en forma de orden anticipada. Puede designar a alguien para que tome decisiones por usted. Tal vez prefiera que el equipo médico consulte con sus seres queridos para tomar esas decisiones. En todo caso, sus proveedores harán todo lo que esté a su alcance para respetar sus deseos y para asegurarse de que usted reciba confort y una atención de calidad. Hay personas a su disposición que pueden responder sus preguntas y proporcionar materiales para la orden anticipada, así sus deseos son transmitidos claramente a los demás. Ellos también pueden informarle sobre otros servicios disponibles a través de otras agencias. Pregúntele a su doctor o enfermero.


Sufrimiento

En la vida de cada persona existen muchos tipos de pérdidas que pueden ocasionar sufrimiento. Los siguientes son algunos ejemplos: la muerte de un ser querido; la pérdida de la independencia o una nueva discapacidad; mudarse a un centro asistencial; la noticia del diagnóstico de una enfermedad que puede provocar la muerte. Usted puede experimentar una o más de estas pérdidas al mismo tiempo. Sabemos que durante esos momentos, usted y sus seres queridos necesitan apoyo emocional y espiritual.

Atención Espiritual y Asistencia Social son dos de los servicios disponibles para su ayuda. Con ellos, usted puede expresar con toda libertad sus temores, sus angustias o su indignación. Solicite un capellán o un asistente social siempre que necesite que alguien lo escuche, lo ayude a resolver un problema o necesite aclarar sus sentimientos. Comente sus necesidades con cualquier miembro del equipo médico. Todos ellos están aquí para atenderlo.


Esperanza

Es natural experimentar una sensación de desesperanza cuando uno se enfrenta con una pérdida. Nosotros creemos que ninguna situación es totalmente desesperanzada. Siempre hay lugar para la esperanza, aun cuando no haya lugar para la cura. Tener esperanza significa esperar algo bueno. Usted puede esperar: recibir atención compasiva; obtener buen control del dolor; recibir apoyo espiritual y emocional para usted y sus seres queridos; ser atendido por personal competente y compasivo que trata de comprender y responder a sus necesidades.

Creemos que la enfermedades, el sufrimiento, la pérdida y la muerte son experiencias humanas que merecen respeto y esperanza. Nuestro compromiso es con aquellos que sufren. Nos comprometemos y comprometemos nuestras energías y recursos para proporcionarle una atención competente y compasiva.


Este documento fue preparado para usted por médicos, enfermeros, asistentes sociales, capellanes, terapeutas respiratorios, administradores y otros profesionales de la salud-representando múltiples comités éticos de Ascension Health.

McAfee Secure sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams
footer top corners footer bottom corners